"Las cosas pasan por algo" me aburrí de escuchar. Es una justificación desde algún tipo de razón, para hacer nuestra vida menos miserable. Yo ya no compro, yo ya no creo.
Una cruz que envuelve el cuello, y en algunos casos la muñeca, y en otros el tobillo. Una cruz que protege los lugares más frágiles, que da explicación a los sucesos mas tristes. Otra razón para hacer de la vida un camino con menos piedras, más tolerable al paso del hombre.
Creo que la razón nos impide perdonar, nos cega ¿De qué sirve la moral si no lo deja a uno encontrar la verdad? Por moral y razón no entiendo lo mismo, pero van de la mano. Si bien creo en alguna especie de ética universal (después de todos estos años eso lo tengo que admitir), siento que la moral a la que estamos acostumbrados esta muy lejos de esta. El amor tendría que ser la única verdad de todas las cosas.
¿En qué medida vale el arrepentimiento si lo que hicimos ya pasó? El verdadero arrepentimiento es el cambio. Y el cambio es la verdadera transformación, la única.
Ya no disfruto los momentos conmigo, nadie los disfruta, nadie los quiere. Nos entiendo. Está aturdida la conciencia que perdí, ya me vencieron en esta guerra contra mi. Mas allá de todo no dejo de buscar una esperanza dentro mío. Un destello de luz dentro de esta auto-destructiva corteza que es mi cuerpo.